El pensamiento crítico en las redes sociales. Una propuesta teórica para la educación cívica en entornos digitales
En el presente artículo se aplica una metodología de análisis bibliográfico y hermenéutico con el objetivo de revisar el concepto de “pensamiento crítico”, actualizándolo y adaptándolo al ámbito digital , en especial al entorno de las redes sociales. En el texto se ofrece una reconstrucción del concepto de pensamiento crítico asumiendo un modelo ajustado a las sociedades democráticas, dado el valor que en ellas tienen las interacciones mediáticas evaluadas y producidas desde un pensamiento crítico. Desde estos presupuestos, se reconstruye y articula una propuesta para la educación del pensamiento y el carácter (ethos) crítico en las redes sociales. Tomado de: Pixabay GOZÁLVEZ PÉREZ, V., VALERO MOYA, A., & ROSARIO GONZÁLEZ-MARTÍN, M. (2022). El pensamiento crítico en las redes sociales. Una propuesta teórica para la educación cívica en entornos digitales. (Spanish). Estudios Sobre Educacion , 35–54. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.15581/004.42.002