“ Scientific American cubre las investigaciones, ideas y conocimientos más importantes y apasionantes en materia de ciencia, salud, tecnología, medio ambiente y sociedad. Su compromiso es compartir conocimientos fiables, mejorar nuestra comprensión del mundo y promover la justicia social. Imágen: Wikimedia Scientific American publica artículos de fondo, noticias de actualidad, opiniones y comentarios de expertos, podcasts, videos, multimedia, reportajes fotográficos y otras formas de contar historias. Además de nuestra revista insignia mensual y los artículos publicados diariamente en nuestro sitio web, producimos ediciones especiales para coleccionistas, las revistas digitales Mind , Space & Physics y Health & Medicine, libros electrónicos y otros productos. También organizamos eventos en vivo y seminarios web con una diversidad de expertos y periodistas que comparten su conocimiento sobre los eventos actuales de la misma manera en que la ciencia y la investigación
El pensamiento crítico en las redes sociales. Una propuesta teórica para la educación cívica en entornos digitales
En el presente artículo se aplica una metodología de análisis bibliográfico y hermenéutico con el objetivo de revisar el concepto de “pensamiento crítico”, actualizándolo y adaptándolo al ámbito digital , en especial al entorno de las redes sociales. En el texto se ofrece una reconstrucción del concepto de pensamiento crítico asumiendo un modelo ajustado a las sociedades democráticas, dado el valor que en ellas tienen las interacciones mediáticas evaluadas y producidas desde un pensamiento crítico. Desde estos presupuestos, se reconstruye y articula una propuesta para la educación del pensamiento y el carácter (ethos) crítico en las redes sociales. Tomado de: Pixabay GOZÁLVEZ PÉREZ, V., VALERO MOYA, A., & ROSARIO GONZÁLEZ-MARTÍN, M. (2022). El pensamiento crítico en las redes sociales. Una propuesta teórica para la educación cívica en entornos digitales. (Spanish). Estudios Sobre Educacion , 35–54. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.15581/004.42.002