Juego, guía o sitio web para mejorar de la educación financiera: evidencias de un experimento en escuelas colombianas
Este documento evalúa el impacto de un programa de educación financiera que consta de tres herramientas de aprendizaje diferentes para niños (6–18) en Bogotá, Colombia, en 2018. Este experimento aleatorio ofrece la oportunidad de examinar el impacto de esas tres herramientas de aprendizaje (Game, Guía, sitio web) sobre el conocimiento y alfabetización financiera de los estudiantes en una muestra de 1337 estudiantes de cuatro escuelas colombianas y cuatro grados académicos. No encontramos un efecto significativo del tratamiento general ; sin embargo, encontramos una mejora en los estudiantes de escuelas públicas tratados. En cuanto a la eficacia de las herramientas, encontramos varios efectos heterogéneos entre los tipos de escuelas y grados. El tipo de escuela (pública/privada) es relevante en términos de mejora del conocimiento y aún representa una condición preexistente que genera diferencias en el desempeño de los niños, pero la implementación de un programa puede ayudar a miti