“ Scientific American cubre las investigaciones, ideas y conocimientos más importantes y apasionantes en materia de ciencia, salud, tecnología, medio ambiente y sociedad. Su compromiso es compartir conocimientos fiables, mejorar nuestra comprensión del mundo y promover la justicia social. Imágen: Wikimedia Scientific American publica artículos de fondo, noticias de actualidad, opiniones y comentarios de expertos, podcasts, videos, multimedia, reportajes fotográficos y otras formas de contar historias. Además de nuestra revista insignia mensual y los artículos publicados diariamente en nuestro sitio web, producimos ediciones especiales para coleccionistas, las revistas digitales Mind , Space & Physics y Health & Medicine, libros electrónicos y otros productos. También organizamos eventos en vivo y seminarios web con una diversidad de expertos y periodistas que comparten su conocimiento sobre los eventos actuales de la misma manera en que la ciencia y la investigación
Huertos hortícolas al servicio de la comunidad urbana y rural: una experiencia en el cantón La Maná, subtrópico del Ecuador
Con la finalidad de fortalecer el suministro de alimentos básicos para la población del cantón La Maná, se desarrolló el proyecto de huertos hortícolas en siete comunidades urbanas y cuatro rurales del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, Ecuador. Con la participación de 25 estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad Técnica de Cotopaxi (extensión La Maná), se intervino en el diseño, instalación y manejo de huertos hortícolas en 11 localidades. Como producto del proyecto, en las localidades participantes, se logró que las familias implementen huertos hortícolas en sus hogares, incrementado la disponibilidad inmediata de alimentos básicos para el consumo familiar. Tomado de: Pixabay Pincay-Ronquillo, W., López-Bósquez, J., Espinosa-Cunuhay, K., Alejandro Durán-Mera, C., & Lozada Caisa, M. A. (2022). Huertos hortícolas al servicio de la comunidad urbana y rural: una experiencia en el cantón La Maná, subtrópico del Ecuador. Ciencia y Tecnología (1390-4051) , 15 (2),