“ Scientific American cubre las investigaciones, ideas y conocimientos más importantes y apasionantes en materia de ciencia, salud, tecnología, medio ambiente y sociedad. Su compromiso es compartir conocimientos fiables, mejorar nuestra comprensión del mundo y promover la justicia social. Imágen: Wikimedia Scientific American publica artículos de fondo, noticias de actualidad, opiniones y comentarios de expertos, podcasts, videos, multimedia, reportajes fotográficos y otras formas de contar historias. Además de nuestra revista insignia mensual y los artículos publicados diariamente en nuestro sitio web, producimos ediciones especiales para coleccionistas, las revistas digitales Mind , Space & Physics y Health & Medicine, libros electrónicos y otros productos. También organizamos eventos en vivo y seminarios web con una diversidad de expertos y periodistas que comparten su conocimiento sobre los eventos actuales de la misma manera en que la ciencia y la investigación
Un paso importante en la enseñanza de la lectura crítica para el razonamiento cívico en línea es lograr que los docentes acepten y se sientan cómodos con las alfabetizaciones de pantalla, entendiéndolas no como una alternativa a las alfabetizaciones de libros estándar, sino como normativas. Para hacerlo, los docentes deben comprender mejor cómo los textos basados en la web, y la lectura de los mismos, difieren de la lectura crítica "clásica" a la que están acostumbrados la mayoría de los docentes. Este artículo examina la naturaleza "cuántica" de los textos basados en la web: su inestabilidad fundamental, su construcción del lector y su naturaleza como procesos en lugar de objetos, y relaciona estas características con la hiperlectura y otras estrategias de lectura que, según muestran las investigaciones, permiten a los lectores comprometidos lectura de pantalla críticamente.
Tomado de: shorturl.at/cKSU3