Este documento identifica cómo la educación financiera afecta a la intención emprendedora, inclusión social y financiera en Honduras. Se aplica un análisis descriptivo con enfoque transversal y retrospectivo. En primer lugar, los resultados afirman que la educación financiera aumenta significativamente el desarrollo de habilidades de los estudiantes para promover la intención empresarial. Asimismo, manifiestan que la brecha de género es una de las principales causas de exclusión laboral. Finalmente, se demuestra que el fomento de la educación financiera entre los estudiantes permite conseguir una mayor autonomía financiera para afrontar cualquier tipo de decisión económica.
Tomado de: Pixabay
LEÓN-GÓMEZ, A., GARCÍA-LOPERA, F., GARCÍA-REVILLA, M. R., & ALAMINOSAGUILERA, D. (2021). LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. (Spanish). EDU REVIEW: International Education & Learning Review / Revista Internacional de Educación & Aprendizaje, 9(2), 117–131. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.37467/gka-revedu.v9.2994