“ Scientific American cubre las investigaciones, ideas y conocimientos más importantes y apasionantes en materia de ciencia, salud, tecnología, medio ambiente y sociedad. Su compromiso es compartir conocimientos fiables, mejorar nuestra comprensión del mundo y promover la justicia social. Imágen: Wikimedia Scientific American publica artículos de fondo, noticias de actualidad, opiniones y comentarios de expertos, podcasts, videos, multimedia, reportajes fotográficos y otras formas de contar historias. Además de nuestra revista insignia mensual y los artículos publicados diariamente en nuestro sitio web, producimos ediciones especiales para coleccionistas, las revistas digitales Mind , Space & Physics y Health & Medicine, libros electrónicos y otros productos. También organizamos eventos en vivo y seminarios web con una diversidad de expertos y periodistas que comparten su conocimiento sobre los eventos actuales de la misma manera en que la ciencia y la investigación
El objetivo de este trabajo es someter a debate algunos de los temas clave que definen la investigación y la práctica de la Tecnología Educativa académica (TE) en la actualidad y que explican, en parte, su crisis de identidad. El análisis teórico que se presenta centra su atención en cuatro temas: (1) la necesidad de un concepto más actual y matizado sobre qué es la tecnología; (2) una redefinición del campo de estudio de la Tecnología Educativa basada en la relación entre tecnología y educación, ampliando su ámbito de estudio más allá de la dicotomía tradicional entre dispositivos y diseño instruccional; (3) la reconsideración de sus relaciones con otras disciplinas académicas que le sirven como soportes teórico-analíticos; y, finalmente, (4) el análisis de algunas de las debilidades de la investigación actual en TE producto de las asunciones epistemológicas dominantes en las últimas décadas, de las metodologías auspiciadas por las publicaciones y del tipo de conocimiento que promueven.