El objetivo de este trabajo es someter a debate algunos de los temas clave que definen la investigación y la práctica de la Tecnología Educativa académica (TE) en la actualidad y que explican, en parte, su crisis de identidad. El análisis teórico que se presenta centra su atención en cuatro temas: (1) la necesidad de un concepto más actual y matizado sobre qué es la tecnología; (2) una redefinición del campo de estudio de la Tecnología Educativa basada en la relación entre tecnología y educación, ampliando su ámbito de estudio más allá de la dicotomía tradicional entre dispositivos y diseño instruccional; (3) la reconsideración de sus relaciones con otras disciplinas académicas que le sirven como soportes teórico-analíticos; y, finalmente, (4) el análisis de algunas de las debilidades de la investigación actual en TE producto de las asunciones epistemológicas dominantes en las últimas décadas, de las metodologías auspiciadas por las publicaciones y del tipo de conocimiento que promueven.
Imagen: base de datos Proquest La revista “Georgetown Journal of International Affairs” es una revista académica, publicada por Johns Hopkins University Press brinda el análisis de temas como : Conflicto y seguridad internacional Derechos humanos y desarrollo Impacto de la ciencia y tecnología en las relaciones internacionales Negocios y economía Sociedad y cultura La revista se encuentra disponible a texto completo en la base de datos Proquest. ( Para consultar los recursos bibliográficos que ofrece la universidad consulte nuestro catálogo en línea aquí.. . https://stadiumm.unimilitar.edu.co/ , usando su usuario y contraseña gestor de identidades). Por: Sonia Isabel González L. Técnico Biblioteca Campus Nueva Granada