En este estudio, investigamos la relación entre dos tendencias recientemente documentadas entre las empresas estadounidenses: la disminución en la extensión del crédito comercial y el aumento en la inversión en activos intangibles. El crédito comercial es la fuente más importante de financiamiento externo a corto plazo para las empresas de EE. UU. proporcionando beneficios tanto a las empresas oferentes como a las demandantes. Por el lado de la demanda, permite a las empresas sin acceso a formas tradicionales de crédito obtener liquidez externa, ya que los proveedores tienen una ventaja de monitoreo sobre los bancos y pueden hacer cumplir mejor el cobro de deudas. Por el lado de la oferta, el crédito comercial se utiliza como una herramienta para forjar relaciones comerciales y, al mismo tiempo, obtener un rendimiento adicional, ya que el crédito comercial es más caro que el crédito proporcionado por los bancos tradicionales. Las empresas proveedoras también cosechan los beneficios del crédito comercial en los mercados de valores, ya que un aumento del crédito comercial está asociado con un exceso de rentabilidad.
Tomado de: https://capisa.com