Ir al contenido principal

Revista "Papeles de relaciones ecosociales y cambio global"

 

El nuevo paradigma del comportamiento del consumidor en medio de COVID-19: ¿permanente o transitorio?

Una situación crítica empuja el comportamiento humano hacia diferentes direcciones, siendo algunos aspectos del comportamiento irrevocables. La pandemia de COVID-19 no es una crisis normal, y para controlar la propagación de la enfermedad se tomaron varias medidas, incluido el bloqueo completo y luego parcial. Dado que todos los elementos de la economía están íntimamente relacionados con las medidas de salud pública y el bloqueo, esto dio lugar a inestabilidades económicas de las naciones que apuntan a cambios en la dinámica del mercado. En todos los mercados, los consumidores son los motores de la competitividad, el crecimiento y la integración económica del mercado. Con la inestabilidad económica, los consumidores también están experimentando una transformación en el comportamiento, aunque es una pregunta cuánto de la transformación experimentada durante la crisis se mantendrá. Este artículo analiza el comportamiento del consumidor durante la crisis de COVID-19 y en el período de bloqueo posterior cuando el mundo se detuvo durante más de un cuarto de año. Además, el artículo intenta recorrer el laberinto de literatura disponible sobre el comportamiento del consumidor en tiempos normales y en tiempos de crisis, lo refuerza con los informes de evaluación rápida seleccionados por las diferentes organizaciones consultoras durante la fase de bloqueo, corrobora lo mismo con narraciones de primera mano. y el recuento de experiencias de consumidores y profesionales con experiencia en marketing para plantear una hipótesis de la pandemia que afecta un cambio de paradigma del materialismo del consumidor al espiritualismo del consumidor. La propuesta ofrece más hipótesis comprobables para futuras investigaciones a fin de comprender los sentimientos o los requisitos de los consumidores al comprar lo que es suficiente dentro del contexto de marketing y cómo se puede reforzar después de la crisis de COVID para garantizar la sostenibilidad de los modelos comerciales. También sería interesante explorar los correlatos de este comportamiento del consumidor forzado con otras variables como aprender de la crisis, necesidades cambiantes, personalidad, nacionalidad, cultura, nuevo segmento de mercado y edad para desarrollar nuevos modelos de comportamiento del consumidor. (Seema, 2020)

Tomado de: Sage

Mehta S, Saxena T, Purohit N. El nuevo paradigma del comportamiento del consumidor en medio de COVID-19: ¿permanente o transitorio? Revista de Gestión de la Salud . 2020; 22 (2): 291-301. doi: 10.1177 / 0972063420940834

Más artículos...

Temas de relaciones internacionales

                                         Imagen: base de datos Proquest La revista “Georgetown Journal of International Affairs” es una revista académica, publicada por Johns Hopkins University Press brinda el análisis de temas como :  Conflicto y seguridad internacional Derechos humanos y desarrollo Impacto de la ciencia y tecnología  en las relaciones internacionales Negocios y economía Sociedad y cultura La revista se encuentra disponible a texto completo en la base de datos Proquest.                                   ( Para consultar los recursos bibliográficos que ofrece la universidad consulte nuestro catálogo en línea aquí.. . https://stadiumm.unimilitar.edu.co/ , usando su usuario y contraseña gestor de identidades). Por: Sonia Isabel González L. Técnico Biblioteca Campus Nueva Granada
  Si desea investigar temas acerca de biología vegetal como: Producción de cultivos Interacción con el microclima y ecosistema  Taxonomía de plantas con o sin flores Con práctico cajón de búsqueda por palabras clave que le permite encontrar su tema de interés dentro de la revista. Ejemplo “lettuce” Reseñas de libros acerca de botánica Noticias de actualidad acerca de ciencia de plantas Posibilidad de publicar artículos Le invitamos a explorar el recurso electrónico acerca de biología vegetal, Annals of botany (Click aquí ) https://academic-oup-com.ezproxy.umng.edu.co/aob/issue/128/1 ( Annals of Botany . (2021). Obtenido de Oxford Academy: https://academic-oup-com.ezproxy.umng.edu.co/aob/issue/128/1) Imagen: base de datos Oxford Academy.

Sistemas basados ​​en IoT para la evaluación de nutrientes del suelo en horticultura

El progreso acelerado en los últimos 50 años producido por las nuevas tecnologías en la industria, la sanidad o el turismo han allanado el camino para transformar la forma de producir nuestros alimentos. La estrategia europea de la granja a la mesa tiene como objetivo promover los descubrimientos científicos e implementación de nuevas tecnologías, es decir, nueva maquinaria, plantas genéticamente mejoradas o animales y las tecnologías de la información y la comunicación para un desarrollo eficiente y sostenible. Muchos hacedores de políticas y los agricultores son actualmente conscientes de los beneficios potenciales de la introducción de nuevas tecnologías que puede superar los desafíos de la agricultura contemporánea Mediante la implementación de tecnologías que optimicen el control de los sistemas de riego, es posible: producir más cultivos, producir cultivos de mayor calidad, tener un seguro contra la variabilidad estacional y la sequía, maximizar los beneficios de las aplicacione

Encuentre en la base de datos Multilegis la versión digitalizada de las últimas ediciones del periódico: Ambito jurídico.

  “Ámbito Jurídico es un periódico especializado de consulta obligada entre los profesionales, por su información de actualidad empresarial y jurídica; estudios y opiniones de interés general; análisis de normas y sentencias; temas contables y de auditoría, entre otros.”   Base de datos Multilegis: Ambito jurídico (28 de agosto de 2023)   https://www-ambitojuridico-com.ezproxy.umng.edu.co/edicion-impresa   Imagen: base de datos Multilegis –Ambito jurídico  

Consulte la revista "La Nota Económica" proyecciones 2022 - 2025

  Encuentre revistas impresas de Ciencias Económicas en Hemeroteca Sede Bogotá   Consulte nuestro catálogo en línea aquí.. .https://stadiumm.unimilitar.edu.co/

El modelo del lenguaje basado en inteligencia artificial sensible ChatGPT: Análisis bibliométrico y posibles usos en agricultura y ganadería

ChatGPT tiene potencial para aplicarse en diferentes campos, incluidos la educación, el periodismo, la redacción científica, la comunicación, la biología celular y la biotecnología, donde ya existe evidencia. El objetivo de este trabajo fue analizar las posibles aplicaciones de ChatGPT en la industria agrícola y ganadera. En primer lugar, se realizó un análisis cienciométrico con VosViewer y Bibliometrix (Bliblioshiny). Tomado de: agtecher.com SICHE, R.; SICHE, N. The language model based on sensitive artificial intelligence - ChatGPT: Bibliometric analysis and possible uses in agriculture and livestock.  Scientia Agropecuaria ,  [s. l.] , v. 14, n. 1, p. 111–116, 2023. DOI 10.17268/sci.agropecu.2023.010. Disponível em: https://research-ebsco-com.ezproxy.umng.edu.co/linkprocessor/plink?id=fea9c141-d9b1-3714-b4e4-afda1889e202. Acesso em: 29 set. 2023.

Encuentre revistas impresas de Ciencias Económicas en Hemeroteca Sede Bogotá

  Para consultar los recursos bibliográficos que ofrece la universidad consulte nuestro catálogo en línea aquí.. .https://stadiumm.unimilitar.edu.co/ usando su usuario y contraseña  gestor de identidades).

Revista Portafolio

  Tomado de: Revista Portafolio Consulta la Revista Portafolio en PASALAPAGINA:  https://pasalapagina-com.ezproxy.umng.edu.co/home-publications/Portafolio%20revista/193/umng.html

El mercado del aguacate en Colombia

Se realizó una revisión de las exportaciones y los precios del aguacate en Colombia, con relación a los acuerdos de libre comercio pactados con diferentes países y comunidades en el tiempo. Para el análisis estadístico de los precios mensuales por kilo de aguacates en las diferentes plazas de mercado de Colombia, se utilizaron modelos espacio temporales, como el modelo lineal mixto, en un lapso de nueve años. Se observó un aumento en los precios de aguacate de la variedad Hass, mientras que en las variedades Papelillo y común hubo una reducción en los precios de comercialización. De igual forma, se identificó que en Bogotá se presentan los precios más altos de esta fruta en comparación con otras ciudades. Tomado de: Pixabay Madroñero, M.,Constanza Torres, & González, J. T. (2023). La comercialización del mercado del aguacate en colombia *. [Avocado Marketing in Colombia]  Apuntes Del CENES,  42 (75), 279-298. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-pro

Robotización, ¿sólo cambiará el empleo?

La primera revolución industrial fue la del motor de vapor, la segunda la de la electricidad y las cadenas de montaje, la tercera, la de los ordenadores iniciada en 1960 y que llega a nuestros días impulsando la tríada I+D+i (investigación, desarrollo e innovación). Entramos ahora en la cuarta revolución o revolución 4.0 basada en la tecnología digital, la inteligencia artificial , la globalización y la hiperconectividad. Este nuevo contexto está cambiando no sólo nuestro modo de vivir sino también de trabajar. El lugar, el tiempo, el tipo de tarea cambia radicalmente en el contexto de la 4? revolución industrial.  El escenario socio laboral se enfrenta actualmente a importantes desafíos: el envejecimiento de la población, un alto nivel de paro y nuevos sectores que encabezarán el empleo, pero sobre todo un crecimiento exponencial de la tecnología asociada a la robotización y la globalización de los mercados. Esta situación está provocando importantes cambios en los sistemas educativos