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El nuevo paradigma del comportamiento del consumidor en medio de COVID-19: ¿permanente o transitorio?
Una situación crítica empuja el comportamiento
humano hacia diferentes direcciones, siendo algunos aspectos del comportamiento
irrevocables. La pandemia de COVID-19 no es una crisis normal, y para
controlar la propagación de la enfermedad se tomaron varias medidas, incluido
el bloqueo completo y luego parcial. Dado que todos los elementos de la
economía están íntimamente relacionados con las medidas de salud pública y el
bloqueo, esto dio lugar a inestabilidades económicas de las naciones que
apuntan a cambios en la dinámica del mercado. En todos los mercados, los
consumidores son los motores de la competitividad, el crecimiento y la
integración económica del mercado. Con la inestabilidad económica, los
consumidores también están experimentando una transformación en el
comportamiento, aunque es una pregunta cuánto de la transformación
experimentada durante la crisis se mantendrá. Este artículo analiza el
comportamiento del consumidor durante la crisis de COVID-19 y en el período de
bloqueo posterior cuando el mundo se detuvo durante más de un cuarto de año. Además,
el artículo intenta recorrer el laberinto de literatura disponible sobre el
comportamiento del consumidor en tiempos normales y en tiempos de crisis, lo
refuerza con los informes de evaluación rápida seleccionados por las diferentes
organizaciones consultoras durante la fase de bloqueo, corrobora lo mismo con
narraciones de primera mano. y el recuento de experiencias de consumidores y
profesionales con experiencia en marketing para plantear una hipótesis de la
pandemia que afecta un cambio de paradigma del materialismo del consumidor al
espiritualismo del consumidor. La propuesta ofrece más hipótesis
comprobables para futuras investigaciones a fin de comprender los sentimientos
o los requisitos de los consumidores al comprar lo que es suficiente dentro del
contexto de marketing y cómo se puede reforzar después de la crisis de COVID
para garantizar la sostenibilidad de los modelos comerciales. También sería
interesante explorar los correlatos de este comportamiento del consumidor
forzado con otras variables como aprender de la crisis, necesidades cambiantes,
personalidad, nacionalidad, cultura, nuevo segmento de mercado y edad para
desarrollar nuevos modelos de comportamiento del consumidor. (Seema, 2020)
Tomado de: Sage
Mehta S, Saxena T, Purohit N. El nuevo paradigma del comportamiento del consumidor en medio de COVID-19: ¿permanente o transitorio? Revista de Gestión de la Salud . 2020; 22 (2): 291-301. doi: 10.1177 / 0972063420940834