Una de las características del mundo de los agronegocios es la fuerte competencia de las empresas en el mercado, entre otros aspectos, uno de los más sobresalientes, el de los costos de producción, muchas veces los precios fluctúan sin control por parte de los productores y si dictaminados por condiciones externas. Un punto esencial en esta competencia es la diferenciación de las empresas basándose en la suma de valor agregado en sus productos que a su vez se refleja en un mayor control de precios.
Cuáles son las estrategias que puede seguir una empresa de agronegocios para diferenciar y así hacer resaltar sus productos en el mercado?
* Diferenciación a través de la innovación
* Diferenciación mediante el marketing
* Diferenciación a través del ámbito de la agroindustria
* Fortaleciendo habilidades operativas de producción
* Fortaleciendo la gobernanza formal de las empresas frente a la informalidad
Puede consultar más datos, métodos de análisis, tablas e imágenes frente al tema en el artículo Diferencias estratégicas en agronegocios . (leer más...) (Brenes, E. R., Ciravegna, L., & Acuña, J. (2020). Differentiation strategies in agribusiness – A configurational approach. Journal of Business Research, 119, 522-539. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.1016/j.jbusres.2020.07.048 )
Foto: Pixabay
Encuentre más información acerca de horticultura y comercio en agronegocios en las revistas Agrícola Vergel y Levante Agrícola, disponibles en Red de Bibliotecas Universidad militar Nueva Granada, Sede Campus Nueva Granada.
AGRÍCOLA VERGEL temas de comercio en Fruticultura, Horticultura, Floricultura, Vid y Arroz.
LEVANTE AGRÍCOLA: revista internacional de producción de cítricos