“ Scientific American cubre las investigaciones, ideas y conocimientos más importantes y apasionantes en materia de ciencia, salud, tecnología, medio ambiente y sociedad. Su compromiso es compartir conocimientos fiables, mejorar nuestra comprensión del mundo y promover la justicia social. Imágen: Wikimedia Scientific American publica artículos de fondo, noticias de actualidad, opiniones y comentarios de expertos, podcasts, videos, multimedia, reportajes fotográficos y otras formas de contar historias. Además de nuestra revista insignia mensual y los artículos publicados diariamente en nuestro sitio web, producimos ediciones especiales para coleccionistas, las revistas digitales Mind , Space & Physics y Health & Medicine, libros electrónicos y otros productos. También organizamos eventos en vivo y seminarios web con una diversidad de expertos y periodistas que comparten su conocimiento sobre los eventos actuales de la misma manera en que la ciencia y la investigación
Uno de los grandes desafíos de la acuicultura actual es el manejo de los residuos resultantes en el agua, estos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la correspondiente sostenibilidad del cultivo de organismos en el agua; actualmente se buscan alternativas usando especies de plantas cultivadas en la superficie buscando la eliminación de nutrientes producidos por los organismos acuáticos;
Este principio da paso a las nuevas prácticas como la aquaponía en sistemas como el cultivo de peces (Por ejemplo carpa) en interacción con cultivo de plantas beneficiosas para los humanos (ejemplo: la menta), si encontramos distintos experimentos, por ejemplo una Evaluación de diferentes medios hidropónicos para menta ( Mentha arvensis ) con juveniles de carpa común ( Cyprinus carpio ) en un sistema acuapónico. (Shete, A., Verma, A.,
Chadha, NK et al. Evaluación de diferentes medios hidropónicos
para menta ( Mentha arvensis ) con juveniles de carpa común
( Cyprinus carpio ) en un sistema acuapónico. Aquacult Int 25, 1291-1301 (2017). https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.1007/s10499-017-0114-5).